lunes, julio 23, 2007

Falta de voluntad política



La mejor demostración de que el presidente Leonel Fernández no tiene voluntad política para resolver los principales problemas del país lo podemos comprobar con el silencio que ha guardado el gobierno y sus voceros ante el proyecto de ley de reducción de los impuestos de los combustibles que presentó hace más de dos meses el Partido Revolucionario Dominicano ante la Cámara de Diputados.

El presidente Fernández ha tenido tiempo para reunirse con los diputados del PLD para que aprobaran la ley de municipios, recortando las atribuciones de la Liga Municipal Dominicana, y los proyectos de ley vinculados al Acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, pero no instruyó a que priorizaran sobre temas vinculados con la realidad que vive cada dominicano.

Es una lástima que la actual legislatura concluya el próximo jueves y no se haya conocido el proyecto de ley mencionado anteriormente, cuyo único objetivo es reducir los impuestos que pagamos los dominicanos por cada galón de gasolina y de gasoil. Además, el proyecto de ley persigue eliminar las tasas e impuestos ilegales que el gobierno ha impuesto al Gas Licuado de Petróleo.

Mientras tanto, comparto con ustedes este cuadro que publicó Diario Libre el pasado 20 de julio de 2007, que refleja la gran realidad:

De agosto del 2004 a junio de 2007, la gasolina premium sigue siendo RD$54.00 pesos más cara; la gasolina regular, RD$50.00 pesos más cara; y el gasoil, RD$39.00 pesos más caro.

El PRD debe seguir haciendo propuestas que resuelvan los graves problemas nacionales, como es el de la alta carga que representa para el bolsillo de cada dominicano, los precios de los combustibles. Hay que reivindicar este proyecto de ley, que, por iniciativa del Candidato Presidencial, Miguel Vargas, el PRD presentó ante la Cámara de Diputados.

De algo estoy seguro, este proyecto será realidad cuando Miguel Vargas asuma, con el voto mayoritario del pueblo dominicano, la Presidencia de la República en mayo del 2008.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este gobierno nos tiene cansados!

Anónimo dijo...

Hasta cuando tendremos que soportar un gobierno que se beneficia del desasosiego económico de las familias dominicanas. No se conforma con que pàgamos alquileres más caros, energía eléctrica más cara y para colmo el combustible más caro. la cierto es lo caro que esto le saldrá en mayo del 2008