miércoles, julio 18, 2007

Santiago (y 3)



Siempre recuerdo que, cuando tenía 8 años de edad, mi padre me llevaba los domingos, antes de las ocho de la mañana, frente al Monumento de Santiago, para llegar de primero, y reservar unos de los tantos "plays" que habían en donde hoy está construido el Gran Teatro del Cibao. Siempre nos acompañaban amigos del vecindario que formamos el equipo de beísbol "Los Totumeros".

Lo que más me llamaba siempre la atención era que jugabamos en contra de equipos integrados por niños de nuestra misma edad que venían de La Joya y de Los Pepinos. Esto era casi todas las semanas. Jugábamos con mucha armonía, y despúes concluíamos con un buen refrigerio en los famosos "Paraguitas", que hoy ya no están.

Este es el Santiago que nuestros padres añoran, y del cual nos quedan buenos recuerdos.

Hago este preámbulo para preguntarme si es que no se dan cuenta quienes hoy nos gobiernan que el presente y el futuro del país está en la capacidad de crear las condiciones para que los niños y las niñas puedan tener un conjunto de oportunidades que les permitan desarrollarlas para el bien de su país, como entes productivos, en las diferentes vertientes que debe proveer un modelo de desarrollo integral.

Yo me pregunto ¿qué pasa hoy con la niñez de Cienfuegos, Los Pepinos, La Joya, Invivienda, Los Jardines, y en cada uno de los barrios y ensanches de Santiago, que hoy día no ofrecen, por la indiferencia e indolencia oficial, el ambiente adecuado para su porvenir?

Aquí es donde radica la esperanza de la República Dominicana. Este es el compromiso del Partido Revolucionario Dominicano y de su Candidato Presidencial, Miguel Vargas. Pensar y actuar teniendo presente el compromiso de José Francisco Peña Gómez, "Primero la Gente". Presentarle al país este nuevo contrato social que reivindique los principios y postulados de la socialdemocracia, promoviendo los valores de solidaridad, justicia social, libertad, igualdad y honestidad.

Para concluir esta serie sobre Santiago, comparto con ustedes otra foto que tomé desde el vehículo que recoge el momento en que unos jóvenes saludan al Candidato Presidencial, Miguel Vargas. Con esa sonrisa y alegría reflejada en esta imagen, con esa misma intensidad, así está la esperanza cifrada en quien hoy simboliza la candidatura presidencial del principal partido de oposición. A continuar todos, unidos, con nuestro trabajo, responsable, para alcanzar la victoria en mayo de 2008.

No hay comentarios.: