viernes, julio 27, 2007

Seguridad Social

Este tema es uno muy delicado. Aquí depende el presente y el futuro de millones de dominicanos. Ayer, el presidente Leonel Fernández prorroga la actual legislatura con el único propósito de modificar la Ley 87-01 que crea el Sistema de Seguridad Social, con varios objetivos, entre ellos, modificar el artículo 97 a fin de que los recursos de los fondos de pensión también puedan invertirse en los depósitos a plazo y otros títulos del Banco Central.

Al margen de la actual discusión sobre el Seguro Familiar de Salud, y algunas preocupaciones sobre la incapacidad del gobierno en implementarlo, la idea que, a simple vista subyace, es la de que el gobierno necesita una modificación de la ley para poder hacer uso de los fondos de pensiones en los planes de construcción de viviendas, y en otras modalidades. Recordemos que recientemente el presidente Fernández anunció la construcción del proyecto de viviendas "Profesor Juan Bosch" con estos fondos de pensiones.

La voracidad de este gobierno no tiene límites cuando se trata de lograr objetivos políticos. Es indudable que este intento de reelección presidencial resultará muy costosa para todos los dominicanos.

Aquí debemos unirnos todos, independientemente de las diferencias políticas, en evitar que este despropósito se convierta en realidad. Por el presente y el futuro del país.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si el PRD y la oposición no toma una actitud fuerte, como yo lo han venido haciendo, nos van a imponer esta modificación. Y ahí si es verdad... que Leonel tendrá mucho dinero... Esos fondos de pensiones hay que preservarlos. Hay que rechazar este proyecto.