viernes, agosto 10, 2007

Cosas ocultas

Este gobierno es de las cosas ocultas. Hay definitivamente una política de Estado de impedir el acceso a las fuentes de información pública. Y si se permite el acceso, no se suministra la información solicitada.

Con Petrocaribe, ocurre lo mismo. El gobierno solo suministra informaciones parciales e incompletas.

Ayer, el periódico venezolano "El Universal" , en su edición del 9 de agosto de 2007, publica la información bajo el título "Dominicana prevé pagar crudo con hotelería" , en donde se extrae lo siguiente: "El presidente dominicano, Leonel Fernández, viajará hoy a Venezuela para participar en la III Cumbre de Petrocaribe, donde se planteará la posibilidad de pagar parte de la deuda asumida por el suministro de crudo y derivados venezolanos con servicios hoteleros" .

Agrega, "el ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, adelantó que conversarán con las autoridades venezolanas sobre la posibilidad de constituir una empresa estatal por parte del Gobierno de Venezuela para enviar turistas a República Dominicana en verano".

"La deuda de la República Dominicana por concepto de Petrocaribe debe comenzar a pagarse en el 2008. Entre 2008 y 2009 se tiene previsto cancelar 23 millones de dólares" , dice la nota.

Lo curioso es que esta información del pago de la deuda de Petrocaribe con servicios hoteleros no ha sido difundida por la prensa local, o al menos desmentida oficialmente por el gobierno dominicano.

Hay que exigir transparencia. Seguiré sobre este tema.

No hay comentarios.: