lunes, octubre 08, 2007

El quid del asunto

A dos semanas de haberse denunciado la contratación del préstamo de US$130 millones, autorizado por el presidente Leonel Fernández, a espaldas del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República, el gobierno ha recurrido a que terceras personas expliquen lo que el gobierno no ha podido explicar. Esto refleja la baja credibilidad del gobierno del presidente Fernández.

El PRD no ha cuestionado las obras que se realizan en la UASD, ni tampoco ha cuestionado la supervisión de esas obras. Claro, estas obras presumimos que deben haberse licitado en el marco de la mayor transparencia.

Lo que nadie ha respondido es sobre la violación a la Constitución y a las leyes dominicanas que hizo el presidente Fernández al autorizar este préstamo (endeudamiento externo) sin la autorización del Congreso Nacional.

Hay 19 págarés o notas promisores que comprometen el crédito de la República Dominicana, emitidas sin la autorización del Congreso Nacional y en violación adicionalmente a la Ley de Crédito Público, y que se están comercializando en los mercados financieros internacionales. Este es el quid del asunto.

No hay comentarios.: