miércoles, octubre 03, 2007

Más preguntas sin respuestas

Algunos voceros del gobierno del PLD han pretendido descalificar la denuncia responsable y seria del PRD de que el Presidente Leonel Fernández endeudó al país por la suma de US$130 millones de dólares, sin la autorización del Congreso Nacional, advirtiendo que no era necesaria la aprobación congresional dado que las obras objeto del contrato entre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la empresa Sun Land estaban contempladas en el presupuesto del 2007.

El periódico Diario Libre le hace hoy un servicio importante al país al revelar que en el presupuesto del 2007, las obras puestas a cargo por la empresa Sun Land están consignadas por un monto total de RD$395 millones de pesos, que distan mucho del valor total del préstamo de US$130 millones de dólares que traducido en pesos asciende a RD$4,350 millones de pesos.

Y lo más grave, en el referido presupuesto del 2007, no hay referencia alguna a que se aprobara o consignara fuente de financiamiento externo a favor de esta oficina del Estado.

Entonces, en adición a las preguntas de ayer, cabe hoy preguntarnos, ¿dónde está el dinero prestado por la Sun Land? ¿Se están ejecutando o no las obras consignadas en el contrato? ¿Porqué el Banco Central y el Banco de Reservas guardan silencio ante tan grave denuncia?

Algo sí está muy claro: Aún aceptando la tesis de los voceros del PLD, el Presidente Leonel Fernández ha violado la Constitución de la República y las leyes de la República Dominicana.

No hay comentarios.: