martes, octubre 09, 2007

En la ofensiva

Definitivamente que el PRD y su Candidato Presidencial, Miguel Vargas, estamos en la ofensiva. Anoche, Miguel Vargas presentó su primer eje temático de campaña: Su propuesta de creación de empleos.

Un discurso de estadista que reflejó un compromiso sobre la necesidad que tiene la sociedad dominicana de generar soluciones innovadoras y creativas para enfrentar los serios y graves problemas que tiene el país.

Estoy seguro que la mayoría de los/as dominicanos/as recibió con agrado y esperanza la propuesta de Miguel Vargas, de manera especial, el "Programa del Primer Empleo" que concederá incentivos tributarios a las empresas que se beneficien de este programa; y el anuncio del "Proyecto de Simplificación y Reducción de Impuestos", ante la voracidad fiscal del presidente Leonel Fernández, que reducirá el Impuesto Sobre La Renta de un 25% a un 15%. El texto completo del discurso está publicado en la página web de Miguel Vargas.

Algunos compañeros me han expresado su inquietud de si era oportuno que, a ocho meses de las elecciones, el Candidato del PRD hiciera estas propuestas, bajo el temor de que las mismas pudiesen ser tomadas por el gobierno y haciendo uso del poder, las aprobasen. Si esto sucediere, sería un éxito para el PRD, y si no sucediere, es decir, si el PLD se opusiese a las medidas anunciadas por Miguel Vargas, entonces, estarían revelando que el PLD se opone a la reducción de los impuestos (lo que en la práctica, es así, pues nos han impuesto tres reformas tributarias en menos de tres años).

De algo estoy muy claro. Con estas propuestas, más la oposición que ha venido haciendo el PRD con el caso del préstamo de los US$130 millones, el PRD y Miguel Vargas estamos en la ofensiva.

No hay comentarios.: