jueves, octubre 11, 2007

La línea del gobierno

El presidente Leonel Fernández y el PLD ya han trazado su línea: No quieren que se hable más del préstamo de los US$130 millones, concertado y obtenido, con la aprobación del presidente Fernández, sin la autorización del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República.

En declaraciones diferentes, el Secretario de Hacienda, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, y el Director de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, ha afirmado, más o menos, que ya se ha hablado mucho, y que, a su juicio, el caso debe darse por cerrado.

Nada más lejos de la verdad. Ahora es que, fruto de todo lo que el oficialismo parcialmente ha dicho, hay muchas dudas y preguntas sobre este caso. Este caso solo será cerrado cuando la justicia establezca la verdad y las responsabilidades de los funcionarios involucrados en el mismo, sin distinción de jerarquías.

Fue el PRD el primero que hizo la denuncia, pero ya este es un caso del país, del pueblo dominicano, de los sectores sensatos de la vida nacional. Es un caso que ha sido asumido también por otras entidades, como Participación Ciudadana, ANJE, FINJUS, y destacados comunicadores del país.

En su interés por distraer la atención pública sobre este escándalo de los US$130 millones, ayer por la noche el presidente Leonel Fernández continuó violando su propia Ley de Austeridad, con nuevas designaciones. Señalemos, por tanto, la violación a su propia ley, pero no perdamos tiempo analizando esas designaciones, pues eso es lo que quiere el presidente Fernández, que nos pongamos a analizar estas designaciones, y no hablemos del escándalo que está salpicando al gobierno y que involucra la responsabilidad del presidente Fernández.

A la línea del gobierno, la respuesta debe ser, seguir exigiendo explicaciones y aclaraciones, y cuando concluyan las consultas legales, tomar las acciones de lugar a fin de que este caso no permanezca impune.

No hay comentarios.: