martes, octubre 02, 2007

Preguntas sin respuestas

El PRD ha colocado al Presidente Leonel Fernández en una situación muy difícil con el préstamo autorizado por él por la suma de US$130 millones, sin la aprobación del Congreso Nacional, en violación a la Constitución de la República.

Al momento de escribir este apunte, no se ha escuchado una explicación seria y responsable por parte del presidente Fernández ni de su equipo económico ni del funcionario que suscribió el préstamo por mandato y orden presidencial. Hay un silencio cómplice y sospechoso.

Ayer por la mañana, la empresa involucrada en este escándalo ofrece una supuesta aclaración que lo que hace es complicar más al presidente Leonel Fernández. Luego, ayer por la tarde, el Director de Campaña del presidente Fernández ofrece una conferencia de prensa en la que trata de dar una respuesta tangencial a la ofensiva lanzada por el PRD. Definitivamente, el presidente Fernández está a la defensiva.

Nadie ha podido dar una explicación sobre el tema. Y todo se reduce a algo tan simple, pero profundo, que lo resumiré en las siguientes preguntas:

¿Existe o no existe un Poder firmado por el Presidente Leonel Fernández a favor del Ing. Felix Bautista para la suscripción de un préstamo por la suma de US$130 millones de dólares?

¿Existen o no existen 19 pagarés que totalizan la suma anteriormente mencionada?

¿Es cierto o no es cierto que estos 19 pagarés contienen cláusulas que comprometen el crédito de la República Dominicana?

¿Es cierto o no es cierto que bancos de prestigio internacional han comercializado estos pagarés como "Notas Promisorias del Gobierno de la República Dominicana"?

¿Es cierto o no es cierto que en el presupuesto del 2006 y del 2007 no figuran los montos totales de las obras consignadas en el Contrato suscrito entre la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado y la empresa involucrada, ni tampoco los montos objeto de financiamiento externo?

La respuesta a estas preguntas contribuirán al establecimiento de las responsabilidades públicadas involucradas en este escándalo de trascendencia nacional e internacional

No hay comentarios.: