jueves, julio 03, 2008

Ingrid Betancourt



Es la mejor noticia que ha recibido la comunidad internacional en los últimos años. Tras seis años de injusto secuestro, Ingrid Betancourt y catorce rehenes más fueron rescatados en un operativo militar ejecutado por el Ejército colombiano en una operación calificada como "perfecta". No hubo disparos ni muertos de ningún lado.

Comparto con ustedes la foto que recoge el momento en que Ingrid está caminando, al salir del avión que la llevó a la Base Aérea del Catam, Colombia, acompañada del Ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos.

A principios de año, escribí un apunte sobre Ingrid Betancourt, en el que me unía al reclamo de su liberación. El presidente Uribe, que siempre fue perseverante, aprobó esta exitosa operación que, parece que tenía más de seis meses ejecutándose, y que resultó tal cual estuvo planificada.

Hay que mencionar el apoyo constante y permanente de Francia y de Estados Unidos de América, así como de las mujeres y los hombres del mundo que aman la democracia.

Es mi deseo que, con esta liberación, Colombia siga caminando por la paz. No más sufrimiento. ¡Sí, a la vida! ¡Sí, a la paz!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Orlando Este operativo del Ejército Colombiano es una excelente muestra de que con inteligencia se puede ganar una guerra sin derramar sangre.

Anónimo dijo...

Que día tan alegre para Colombia y para la LIBERTAD de toda Latinoamérica azotada por la desgracia de la violencia de estos grupos de vándalos que componen la FARC.

Anónimo dijo...

Es una vergüenza que a estas alturas y en estos tiempos se den cosas tan tristes como este secuestro inhumano de gente inocente.

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de la buena noticia por la liberación de Ingrid Betancourt y el resto de los liberados, que disfruten de su libertad en compañía de sus seres queridos.Mi felicitación al ejército Colombiano por el trabajo bien hecho y al Presidente Uribe.