viernes, julio 04, 2008

PRD, tanque de pensamiento



Como les había comentado en el apunte del domingo pasado, el PRD está celebrando el 47 aniversario de la llegada de la Comisión que pisó tierra dominicana el 5 de julio de 1961. Desde entonces, el PRD ha sido uno de los principales constructores de la democracia. Por eso el lema que hemos seleccionado para esta ocasión, es "47 años Construyendo la democracia".

En el marco de estas actividades, el pasado miércoles celebramos el Panel sobre el Socialismo Democrático que estuvo integrado por los Ex-Presidentes del Partido, Ivelisse Prats Ramírez de Pérez, Secretaria Nacional de Educación y Doctrina, y Tony Raful, ambos destacados intelectuales dominicanos.

El Panel estuvo rico de datos e informaciones. Tony Raful hizo una excelente descripción histórica de la Internacional Socialista hasta nuestros días. E Ivelisse Prats hizo una sinopsis sobre el concepto del socialismo democrático, así como formuló un conjunto de propuestas para que el PRD profundice y reivindique los postulados del socialismo democrático. Luego hubo un intercambio de preguntas y respuestas con los asistentes.

Estas intervenciones fueron grabadas para luego ser difundidas por los medios electrónicos correspondientes.

Lo más importante para mí, además de lo enriquecido que salí después de la actividad, fue la demostración palmaria y palpable, de que el PRD es un Centro o Tanque de Pensamiento, o como se dice en inglés, un "think tank". Tenemos una valiosa cantera de recursos humanos que podemos aportarla al país, en conocimiento y en solución, desde nuestra óptica, a los problemas nacionales.

Además, ¡qué bueno! ¡Que las ideas eran discutidas en el Salón de la Comisión Política! Así nos salimos de la rutina partidaria, y le dimos, sentido y contenido a este nuevo aniversario del PRD.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saludos Señor Secretario General, como miembro del comité ejecutivo nacional, me siento sumamente orgulloso de mi partido por estar celebrando la semana de el 47 aniversario de la llegada al país del PRD, pero mejor me siento al ver a las autoridades del partido desarrollando una gran labor y en especial la coordinación que usted dirige en esta semana aniversaria, tuve la oportunidad de estar presente el miércoles pasado donde con una gran maestría Tony Raful y Ivelisse Prats De Pérez, fueron los panelistas invitados para tratar el tema del Socialismo Democrático, fue un día extraordinario por que doña Ivelisse y Tony, fueron brillantes expositores.