domingo, julio 20, 2008

"Pensamos"





Leyendo la edición junio/julio 2008, de la revista FP, Foreign Policy - edición española, la cual distribuye en el país la Fundación e-Libertad, me encontré con un interesante artículo de David Weinberger, uno de los más preclaros propulsores de los cambios que está provocando Internet en las relaciones humanas, las comunicaciones y la sociedad.

Su artículo es una reseña del libro muy novedoso titulado "We think: Mass Innovation, Not Mass Production" (Pensamos: innovación en masa, no producción en masa) del autor inglés Charles Leadbeater. Una entrevista a Leadbeater está posteada en la página web de la revista FP. Muy edificante.

El libro contiene datos e informaciones sobre los tejidos sociales que existen en la Internet. Los casos de Wikipedia o Youtube son ejemplos de cómo son proyectos que partieron de una idea central, que luego se agregaron diversos colaboradores, con conexiones y herramientas para la comunicación entre esos grupos, hasta lograra una cooperación efectiva, bien organizada, y ser hoy casos éxitosos de innovación en masa.

David Weinberger es una autoridad en el mundo del Internet, particularmente en su impacto en las relaciones humanas. Según Enrique Dans, sus conferencias e intervenciones siempre son "food for thought".

No hay comentarios.: