miércoles, agosto 13, 2008

Inaceptable


Algunos políticos creen que República Dominicana vive en la década de la prehistoria, y que sus opiniones o comentarios sobre diversos temas no son analizados por la mayoría. Esos mismos políticos, acostumbrados al uso abusivo del poder sin importar las consecuencias, sobre todo cuando están revestidos de determinadas investiduras oficiales, no se dan cuenta el daño que ocasionan, con sus actitudes, a la institucionalidad del país.

Confieso que el titular me llamó la atención, cuando lo leí, pero cuando leí el nombre del legislador, que ofrecía las declaraciones, no me sorprendió: Senador de Samaná dice está de acuerdo con linchamientos.

El Senador Prim Pujals, (PLD-Samaná), le hace un flaco servicio a la democracia dominicana con declaraciones de esa naturaleza, sobre todo en la actual coyuntura, caracterizada por el auge desproporcionado de la violencia, en los que, en algunos casos, bajo el pretexto del linchamiento o del intercambio de disparos, se han visto involucrados incluso militares y policías.

La justicia dominicana no es perfecta, como no lo es ninguna otra institución en el mundo. Pero, es el único mecanismo constitucional y legal para el establecimiento de las responsabilidades de aquellos que violentan las leyes. Nadie puede suplantarla ni mucho menos incentivar ningún otro mecanismo, que por lo demás, como este caso, es símbolo de las sociedades más retrasadas de la humanidad. Aquí cabe la expresión de que nadie puede hacerse justicia por sí mismo.

Estas declaraciones son inaceptables y desafortunadas, y deben ser rechazadas por aquellos que queremos vivir en democracia.

5 comentarios:

Ing. WEO dijo...

orlando, ¿que es vivir en democracia? ¿aceptar que tengo que vivir con mas ojos que una mosca porque no estoy seguro ni en mi casa? ¿aceptar que a las personas que le pago por mi seguridad son los que ayudan y motivan al que me va a robar, violar o matar? ¿aceptar que si encuentro a alguien dentro de mi casa, que rompio una verja de hierro para poder entrar y sacar lo que con trabajo y sacrificio yo he comprado, tengo que verlo como que estoy viendo a uno de mis mejores vecinos en el vecindario?

si eso es vivir en democracia prefiero vivir en la prehistoria, porque nunca voy a aceptar lo antes mencionado.

Anónimo dijo...

Al igual que usted Doctor Orlando Jorge no esperaba menos de este tránsfuga que nunca debió ser electo Senador De La Republica.

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que el pueblo esta cansado de acudir a la justicia y/o a las autoridades competentes en busca de protección, pero no nos escuchan, cosa que demuestra que no hay justicia. Cuando Matan a un ciudadano honesto para quitarle su dinero o un celular.

Pero el deber de este Senador es de por medio a proyectos de ley tratar de mejorar nuestra Justicia y no llamar a incumplir las leyes.

Anónimo dijo...

Que vergüenza que un senador de la republica promueva linchamientos. Esto es reprochable y la sociedad debe ponerse de pie y pedir que se retracte de estas infortunadas declaraciones.

Anónimo dijo...

No me sorprende este tipo de declaraciones de este senador. Toda la vida ha actuado de forma equivocada, injusta, con odio y mucho rencor.