jueves, septiembre 25, 2008

Brillante idea de Google




Ayer me referí a las excentricidades de las personas, y me pregunté sobre el concepto de felicidad entre quienes tienen riqueza. Hoy, veremos la otra cara de la moneda, la cual debería ser imitada por otros/as.

Me refiero a Google que, con motivo de cumplir en este año su décimo aniversario, ha lanzado el concurso Project 10, consistente en financiar con 10 millones de dólares los cien mejores proyectos o ideas que mejoren la vida del mayor número de personas.

Según las reglas, todos los usuarios del Internet pueden presentar sus ideas hasta el 20 de octubre. Luego, el 27 de enero de 2009, a través de votaciones en la red, elegirán las 20 ideas semifinalistas, y finalmente, un grupo de expertos seleccionan las 5 ideas finalistas.

Como bien señala Google, “el dinero puede ser la motivación, pero la idea es lo realmente importante”. Esto es lo que efectivamente se llama tener visión social en una empresa que comparte sus responsabilidades con el resto del mundo.

Estoy seguro que habrán muchas ideas y proyectos que se originaran en la Republica Dominicana, con la esperanza de que uno de ellos este en los cinco finalistas.

Haber hecho este anuncio en medio de la actual crisis que vive el sistema financiero de Estados Unidos y los principales mercados financieros del mundo, es una señal positiva, que debe ser bien recibida. En momentos de crisis, compartir parte de sus beneficios con proyectos sociales es un ejemplo digno de resaltar. Además, es una reafirmación de que definitivamente Google es un ciudadano corporativo global. Mi admiración por ello.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Saludos Lic. Orlando, me gustaría que importantes empresarios de nuestro país. Imitaran a GOOGLE y aportaran recursos para los mejores proyectos de jóvenes con grandes ideas que abundan en nuestro país.

Anónimo dijo...

Excelente contribución de Google, y a usted lo felicito por tocar temas que los demás ignoran en nuestro país.

Espero que todos lo que a diario leemos sus apuntes, se inscriban y participen el la votación de las mejores 100 ideas finales.