viernes, septiembre 26, 2008

Radhamés Gómez Pepín



Fue una grata sorpresa leer en la prensa que la entrevista que le hice en Líderes, el 29 de octubre de 2006, al Director de El Nacional, don Radhamés Gómez Pepín, había sido incluida y transcrita en el libro El legado de un periodista, escrito por Domingo del Pilar y Jose Rafael Sosa.

El libro fue puesto a circular el pasado lunes en un formidable acto auspiciado por el Banco de Reservas. Jose Rafael Sosa lo comenta en su nuevo blog sobre libros. También, se publican dos entrevistas que le hicieron los destacados comunicadores Margarita Cordero y César Medina.

Mi gratitud a los autores del libro por haber publicado mi entrevista en esta publicación que retrata, en cuerpo y en alma, la vida de don Radhamés Gómez Pepín, símbolo de la libertad de expresión y difusión del pensamiento en nuestro país.

Aprovecho este apunte para extender mi agradecimiento a dos hijos de don Radhames, con quienes, en el curso de mis actividades políticas y profesionales, he tenido la honra de compartir con ellos, y de aquilatar sus extraordinarias condiciones profesionales y humanas. Me refiero a Radhamés Gómez Sánchez y a Cesar Gómez, con quienes he cultivado relaciones profesionales y de amistad. En ellos, felicito a toda la familia de don Radhames. Todos deben sentirse muy orgullosos de su ejemplo y de su legado.

Invito a leer esta obra, sobre todo aquellos interesados en conocer la vida de uno de los dignos representantes del periodismo responsable del país.

(Disclaimer: Soy columnista semanal de El Nacional, con mucho orgullo, gracias a don Radhamés).

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente Orlando, don Radames es un hombre excepcional y digno de imitar por todos los periodistas del país, siempre dispuesto a defender las causas nobles.

Anónimo dijo...

Saludos Jorge Mera, es un merecido reconocimiento el que recibe Radames Gómez Pepin, recuerdo ver la entrevista que tu le realizaste en tu programa Lideres, hay descubrí algunas cosas que no sabia de este hombre honorable que llena de orgullo al periodismo.

Anónimo dijo...

Felicito al Banco De Reserva por auspiciar este reconocimiento y a los periodistas domingo del Pilar y José Rafael Sosa. Este libro deben hacérselo llegar a los nuevos periodistas para que lo tomen como ejemplo, para que no caigan el la descomposición que hay actualmente entre muchos periodistas que actualmente facturan lo que escriben y cobra por lo que hablan.