viernes, febrero 06, 2009

Santo Domingo, ciudad de colores


Ayer, mientras se preparaba el set para la grabación de Líderes, teniendo como locación al Hotel Embajador, salí a la terraza que está en su último piso, y tomé algunas fotos de la ciudad de Santo Domingo, Capital de la República Dominicana. Luego, en la tranquilidad de mi hogar, ví esta foto que comparto con ustedes, pues me encantaron los diversos colores que tiene la misma, que son los colores de nuestra ciudad, Santo Domingo.

Para nuestro orgullo, Santo Domingo es una ciudad, cuyos colores simbolizan alegría, y sobre todo cuando se combinan con el verde de nuestros árboles, y el azúl del cielo y del Mar Caribe. Esta alegría se refleja en la amabilidad y la hospitalidad que exhiben la mayoría de nuestros habitantes, quienes, aún en medio de las dificultades diarias, muestran un saludo, una sonrisa, y muchas veces, acompañada con la invitación a tomar una taza de café.

En el 2003, tuve la oportunidad de conocer Budapest, Rumania. Me sorprendió lo gris era la ciudad. Es decir, era una ciudad que no tenía colores. Sus calles y edificios eran todos de color gris. Luego, caminando por Europa, y hasta en algunas ciudades de América del Sur, me dí cuenta que hay muchas ciudades grises. Para tener una idea de lo que significa vivir en una ciudad gris, lean aquí.

A veces, en medio de la rutina que, en ocasiones, nos obliga a concentrarnos en nuestras respectivas actividades, no nos damos cuenta de nuestro entorno, de nuestra ciudad y de sus colores. Es cierto que tenemos que superar las dificultades propias que implica vivir en una ciudad que ha tenido un crecimiento desbordado y, con frecuencia, desordenado. Tenemos que ser más ciudadanos responsables, y cumplir con nuestros deberes ante la ciudad, y así contemplar y apreciar sus colores y su alegría.

No hay comentarios.: