sábado, marzo 07, 2009

El blog de mi blog



Esta es la entrada número 659 en mi blog. Reconozco que cada quien debe tener su propio libro de cómo hacer sus bitácoras. En mi caso particular, hacer este blog, alimentarlo y actualizarlo diariamente es un reto y un desafío, especialmente en aportar calidad a su contenido. Y lo hago con el entusiasmo y la responsabilidad que implica expresar ideas y contribuir al debate sobre los temas globales y locales que son de interés.

Cada uno de mis apuntes previamente está contenido en un cuaderno, tipo moleskine, en el que anoto las ideas principales a tratar en el blog, con sus referencias de las páginas que vincularé en la bitácora para apoyar o fundamentar su contenido. En este caso, la foto que comparto corresponde a una página que corresponde a este apunte.

He venido coleccionando estas anotaciones en dos cuadernos, hasta el momento. Cada entrada está clasificada por fecha, como si fuese un diario. Anteriormente los anotaba en hojas sueltas, pero no tenía la precaución de archivarlas. Desde el mes de noviembre pasado, las voy anotando en estos cuadernos, que forman parte de mis archivos. Son las bitácoras de mi blog, en el mundo de los átomos, no en el mundo de los bytes.

Es probable que para hacer una entrada en mi blog me toma casi el doble del tiempo que habitualmente le puede tomar a otra persona. Pero, al final, es un método que me asegura calidad y seguridad. Se trata, pues, del blog de mi blog.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Se que estaras ecostumbrado a esa manera de llevar tus anotaciones personales. En mi caso, antes de publicar un poema en mi blog literario primero lo compongo con lapiz y papel.

De todos modos las anotaciones son simplemente eso y no como los poemas donde hay que aplicar creatividad.

Hay un servicio en linea llamado evernote.com que te da la opcion de escribir notas que se sincronizan automaticamente a los clientes para desktop. Yo lo uso y practicamente no puedo vivir sin el, ya que llevo cosas importantes en el.

Tiene un cliente para moviles, pero como usas BlackBerry si mal no tengo entendido, no estoy seguro si te pueda funcionar. Pero probar no creo que pese.

El sistema es muy seguro y simple de usar. En Twitter de cuando en vez se leen comentarios acerca de el. De hecho, si uno de los comentadores.

Anónimo dijo...

Apropósito de los blog les invito a ver esta noche en el programa de Nuria Piera, Blog ó bloff, un nuevo fenómeno.

Felivia dijo...

Yo, que escribo para un periódico, me pongo histérica cuando escucho a esos que vaticinan que la tecnología digital desplazará a la tinta y al papel. Es probable que eso suceda más temprano que tarde, pero cuando leo testimonios como este post me reconforta saber que aún queda papel y lápiz para rato. Un abrazo!