martes, marzo 24, 2009

La familia en la crisis económica


La familia es el centro de nuestras vidas. Es un tema que parece obvio, pero que siempre es prudente recordarlo. He leído en el Hoy del pasado domingo este reportaje titulado La familia necesita unidad ante la crisis, el cual recomiendo. En medio de toda la crisis económica que no solo tiene su impacto global, sino también local, lo principal que hay que mantener es la unidad de la familia en torno a la realidad económica que se vive.

El economista Joaquín Disla pone el dedo sobre la llaga cuando advierte que es imprescindible que todos, en la familia, hagan conciencia que llegó el momento del ahorro, de la austeridad y de "arroparse hasta donde la sabana dé". Asimismo, resalta que es importante que se cumplan los acuerdos que se convengan dentro del presupuesto familiar. El reportaje tiene recomendaciones prácticas muy buenas.

Disla afirma que hay que abandonar la cultura del BAM (bulto, allante y movimiento) y evitar gastos superfluos que hacen más difícil enfrentar la situación. Sustituir esta cultura por la eficacia, eficiencia y efectividad. La unidad de quienes integran el núcleo familiar es imprescindible para enfrentar y superar la actual crisis económica.

No hay comentarios.: