martes, marzo 24, 2009

La política del camaleón



El camaleón es un réptil famoso por cambiar el color de su piel según las circunstancias. Es impresionante con la rapidez con que, con el simple contacto, su cuerpo se convierte en una especie de arcoiris. Vía Mangas Verdes, lo acabo de confirmar. Lo curioso, es que, en el mundo de la política, hay políticos que hábilmente (en un claro oportunismo) cambian de colores, al igual que este camaleón. En nuestro país, en los últimos años, hay muestras muy evidentes de ello. Un día están en un partido, otro día están en otro partido, con los principios y los valores en el suelo. Hoy están en la oposición, mañana pasan al partido de gobierno. Por suerte, están los camaleones para darnos lecciones de cómo, desde la acera de enfrente, se ve el cambio de colores. Disfruten este video.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy ameno se apunte de hoy lo felicito Lic. Orlando Jorge Mera, para mi es una muy buena descripción de importantes dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano, que viven cambiando de color dependiendo del el partido que esta en el gobierno y que pueda saciar sus apetencias personales, por ejemplo mire el cambio que a dado el vocero del la cámara de diputados de ese partido, hace algunos meses era el principal detractor del presidente Fernández y ahora es su gran aliado. Cosas veremos.
Mis saludos también van dirigidos al presidente de el PRSC que dijo el la pasada campaña, (que el Presidente Leonel Fernández en ese momento era el martillo, pero que algún da el iba hacer el clavo). Para ahora tener que tragarse sus palabras. Que vergüenza.

Angela Guichardo dijo...

Por eso es que no soporto la política, porque la mayoría tira la cuerda para su propio lado una vez se está "frío" con alguien en el poder, olvidando el verdadero sentido y razon de ser del servicio que bien podría ofrecerse al pueblo a través de ella.

Los camaleones son muchos y son tan díficil de extinguir como la repudiada corrupción en los gobiernos.

Esto solo lo arregla Dios, y no le ha dado la gana de hacerlo todavía.

Saludos!

Anónimo dijo...

Todos los días uno aprende mas de temas generales leyendo sus apuntes, confieso que nunca le había prestado atención a un camaleón, es la primera ves que lo veo a este animalito en video cambiando de color, solo lo había visto en personas cambiando rápidamente de partido político y de equipo de pelota.

Anónimo dijo...

me recuerda el ministro de policia de napoleon jose fouche que siempre mantuvo su cargo en todos los gobiernos. al unico que no sobrevivio fue al gobierno monarquico de luis XVIII por haber apoyado a la decapitacion de luis XVI. aparte de que tambien estuvo en varios partidos y movimientos politicos en los que tambien supo sobrevivir.