lunes, agosto 03, 2009

Deuda Pública, ¿Transparente?


"Me remito a los rankings internacionales más recientes sobre la transparencia y difusión de información de estadísticas públicas. Por ejemplo, el Global Competitiveness Survey (para 2008-2009) ubica a República Dominicana en el escalafón numero 98 más bajo de 134 países. Dentro de los rubros "calidad de instituciones públicas" y "niveles de desperdicio del gasto publico", ocupa los escalafones 119 y 131 más desfavorables. También, según el informe más reciente de Transparencia Internacional, es más que evidente la necesidad de medidas drásticas en el ámbito de la diseminación de información publica. Ese estado de cosas es absolutamente inaceptable. Con excepción del DGII, el grado de difusión de información pública sigue siendo altamente opaco, por lo cual no puedo contestar la pregunta concerniente a los niveles reales de deuda pública."

Carlos Asilis sobre la confiabilidad de los informes sobre la deuda pública de la República Dominicana, entrevistado por Clave.

1 comentario:

Ricardo Oviedo dijo...

En este gobierno no se sabe nada, todo es un misterio. Por ejemplo ¿Qué ha hecho el gobierno con los 1800 millones de dólares que ha recibido de Petrocaribe?
En transparencia el gobierno del PLD saca -0.