lunes, diciembre 07, 2009

Conferencia de Copenhague sobre Cambio Climático

Aunque no es el área de mi experticio, no puedo pasar por alto que hoy se inicia la Conferencia de Copenhague sobre el Cambio Climático, la etapa siguiente al Protocolo de Kyoto. En el fondo, la Conferencia persigue, entre otros aspectos, lograr el compromiso de los países miembros de Naciones Unidas para reducir las emisiones de gases que causan el calentamiento global, decisión política que recae en los países desarrollados, fundamentalmente Estados Unidos de América, Rusia, China, la Unión Europea, México y Brasil.

Para estar bien documentados sobre esta Conferencia, les invito a que visiten a South Centre, que es una de las organizaciones no gubernamentales que más respeto, con sede en Ginebra, y que ha divulgado una serie de documentos sobre la Conferencia de Copenhague, que recomiendo su lectura.

También, la Conferencia de Copenhague puede ser seguida en Twitter, Facebook y YouTube. Veremos si la voluntad política es capaz de resolver un un problema que nos afecta a todos, al margen del género, raza, convicciones políticas y creencias religiosas.

No hay comentarios.: